En esta última entrada al blog de 2020, queríamos dirigirnos especialmente a nuestros/as queridos/as abacadémicos/as.
Este ha sido un año extraño. Por un lado, una terrible pandemia está azotando a la humanidad, provocando hasta el momento cerca de dos millones de fallecidos y donde el descubrimiento de una vacuna se ha convertido en el objetivo número uno.
Parece que queda lejos aquel mes de marzo, cuando el mundo se puso patas arriba confinándonos en nuestras casas sin poder salir ni para ir al colegio o al instituto. Creímos que sería un paréntesis en nuestras vidas, algo pasajero, como si de un mal sueño se tratara. Sin embargo, hemos aprendido que nada más lejos de la realidad. Esta enfermedad ha llegado para quedarse y que, además, nos está exigiendo combatirla con nuestras mejores armas.
Paralelamente, cuando todavía no se hablaba del “bicho”, aunque ya estuviese entre nosotros, nació Abacademia, nuestro pequeño bonsái, al que hemos ido cuidando con el mayor mimo posible para hacerlo crecer sano y salvo. Pero en sus primeros meses de vida, tuvo que enfrentarse al primer gran reto: seguir apoyando de manera online a nuestros/as abacadémicos/as. Y así lo hizo, adaptándose a todas las nuevas dificultades que se presentaban, como por ejemplo, aprender las nuevas aplicaciones tecnológicas que vuestros profes utilizaban.
Con el comienzo del curso 2020-2021, había una gran incertidumbre. Abacademia quería seguir creciendo, pero el curso se presentaba con muchos interrogantes que hacían presagiar tiempos difíciles. Fue en ese momento cuando Abacademia más os necesitaba y ahí estuvisteis. Vosotros sois la savia bruta de la que se alimenta, así que debéis confiar en ella pues tarde o temprano os devolverá la ayuda prestada y obtendréis los resultados deseados, es decir, savia elaborada.
Para despedirnos, nos gustaría agradecer a los 56 abacadémicos/as que formáis esta familia la confianza depositada en este proyecto en continuo crecimiento.
Os deseamos lo mejor de corazón.
¡Felices fiestas y próspero 2021!
2 respuestas
Sois maravillosos. Ejemplo a seguir.
¡Feliz año, chicos!
¡Muchas gracias por tus palabras! Seguiremos.
¡Feliz año nuevo!