Como bien sabéis, el curso 2020-2021 está a punto de empezar y, desde Abacademia queremos informaros de las medidas que vamos a tomar para poder dar clase, garantizando la seguridad de todo nuestro alumnado, así sus familias y nosotros, tanto dentro como en los exteriores de la academia.
Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias frente a la COVID-19, os redactamos a continuación nuestro protocolo de actuación:
- Hemos reducido el aforo en nuestras aulas un 25%, para así poder garantizar la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros entre los estudiantes.
- El acceso a las aulas será ordenado, garantizando la seguridad. Tendrán prioridad los/as alumnos/as que salgan de la academia.
- No podrán entrar a la academia todas aquellas personas que padezcan algún síntoma de la COVID-19: fiebre, tos, mareos, sensación de falta de aire…
- Se delimitará una zona de espera en los exteriores de la academia.
- El uso de la mascarilla es obligatorio en toda la instalación.
- Se tomará la temperatura al entrar a la academia.
- Al entrar y al salir, cualquier persona deberá utilizar el gel hidroalcohólico que hay en la entrada.
- La academia cuenta con unas marcas de señalización para respetar siempre la distancia de seguridad.
- Cada alumno/a deberá disponer de su propio material escolar.
- Las aulas y zonas comunes se limpiarán al finalizar cada sesión con productos específicos de higiene.
- Con el fin de evitar aglomeraciones, las salidas y las entradas se harán de manera escalonada, respetando las marcas y las indicaciones de los profesores.
- La puerta de la academia se abrirá cinco minutos antes de finalizar cada sesión para una correcta ventilación.
- En el caso de que volvamos a confinarnos o algún profesor o alumno/a de la academia se viera afectado por la COVID-19, las clases se darían de manera online a través de las diferentes plataformas que hemos estado utilizando durante los meses anteriores, ya que la experiencia ha sido muy satisfactoria. Si se diera algún caso positivo en la academia, la dirección informaría en el acto.
Antes de finalizar, os queremos agradecer de antemano la aceptación y la comprensión de estas medidas. Sabemos que no es fácil, pero entre todos/as podemos hacer de la “nueva normalidad” una rutina, para ello debemos trabajar en EQUIPO.
También os dejamos la infografía que hemos diseñado para nuestras redes sociales.
Comentarios recientes